jueves, 4 de abril de 2013

DÍA 07: UNO MUY DIVERTIDO


El jardín de los inventos. Otrova Gomas.


Hay que terminar lo que se empieza, puedo ser un hombre de muchos recesos, pero no de proyectos incompletos, así que aprovecho el feriado navideño y termino esto antes que quede como una de esas promesas de año nuevo (en este caso de año viejo).

Este libro fue uno de los primeros que leí en mi vida. Me llamó la atención que más de la mitad del mismo fueran dibujos detallados y muy bien hechos de artículos extraños. Como era un niño pensaba que todo lo que mostraban era en serio. Y yo me reía mucho de algunos de los inventos porque luego de pensarlo un poco me parecían absurdos, pero en fuero interior yo pensaba que era más listo que el autor, que yo con mi aguda visión de 9 años podía mofarme de los cachivaches que el Sr. Gomas nos explicaba tan seriamente en su libro.

Entre los inventos que recuerdo a primera mano está el Altavoz para groserías. Era un parlante enorme en el techo de una camioneta y su función era la de vociferar insultos en el tráfico a los demás conductores. Ese fue un invento visionario porque nadie se imaginaba que cornetas como esas, incluso más pequeñas y más potentes, se construirían en la realidad para hacer más o menos esa función. Pero sin necesidad de que el conductor grite, ahora solo basta que suene un CD de reguetón o Chino y Nacho a altos decibeles, es algo igual de ofensivo.

También estaba el primero de la lista: La afeitadora con sistema de transfusión, esta máquina permitía recuperar la sangre de las cortadas al afeitarse y además reinsertarla en el organismo. El clarinete con dardos envenenados para atacar a los vendedores que molestaban en la puerta. Una guillotina para delitos menores (solo decapitaba dedos). El cura ronquidos que consistía en un micrófono conectado a unos audífonos de tal forma que el emisor de ronquidos padeciera su propia bulla.


Además el primer tercio del libro estaba compuestos por breves cuentos hilarantes que he tenido la oportunidad de releer.

Aquí les dejo el link para que descarguen el libro y se diviertan.

http://bibliotecadigitaldevenezuela.blogspot.com/2011/02/el-jardin-de-los-inventos-otrova-gomas.html

No hay comentarios: